lunes, 27 de julio de 2009

PIMIENTOS CONFITADOS EN ACEITE

Mi tía me regaló unos pimientos verdes, típicos en Murcia, que cuando maduran, se vuelven rojos, se dejan secar y son las famosas ñoras, ingrediente básico para muchas recetas del litoral mediterráneo como el caldero, el romesco....
Como eran muchos y ya estaban unos días en la nevera, temía que se me estropearan, con lo cual me he decidido a conservarlos en aceite. Me imagino que servirá para cualquier otro tipo de pimiento, si es más grande, partido en trozos regulares.

PIMIENTOS CONFITADOS

INGREDIENTES:
pimientos verdes (ñoras)
aceite de oliva virgen
sal

PIMIENTOS CONFITADOS

Lo primero que he hecho a sido quitarles el rabito con cuidado y con un sacabolas pequeño le he vaciado las semillas con cuidado para no romper los pimientos. Después los he lavado para acabar de quitar los restos de semillas del interior, escurrir y después secar.
Poner en una olla y cubrir con aceite de oliva, poner a fuego muy lento un par de horas, hasta que estén completamente cocinados.
A continuación he llenado un par de botes con los pimientos y cubrir con aceite hasta el borde, poner a continuación boca abajo hasta el día siguiente, que ya lo podemos poner derechos.

Con esta receta quiero participar en el Hemc-35 de este mes sobre conservas

hemc 35 - conservas caseras

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer