miércoles, 12 de agosto de 2009

COCA DE TREMPÓ

Otra receta fácil y ligerita para una cena de verano, queda muy crujiente, la variante que le hice esta vez fue utilizar harina de espelta para la masa, por eso se ve mas oscurita la masa, no es que se me quemara.
En Mallorca, el trempó es una ensalada de tomate, cebolla y pimiento verde. Y la coca de trempó por tanto, es una coca donde se le pone la ensalada por encima antes de hornearla.
Yo la receta que utilizo com base es una de unos libros de cocina que coleccioné hace tiempo con el periódico "El Periodico"

COCA DE TREMPÓ

Relleno de la coca:
- Cebollas cortadas a finas láminas
- Tomates frescos cortados a rodajitas
- Pimiento verde partido a tiritas
- Aceite y sal

Poner las verduras con el aceite y la sal y dejarlas en maceración.

Mientras maceran las verduras preparar la masa con la siguiente receta:

Ingredientes para la masa de la coca: (yo hago la mitad de las cantidades)
- 500 gr de harina de espelta
- 1 cucharada de levadura
- sal
- 1 dl de agua
- 1 dl de aceite de oliva
- 2 huevos

Batir los huevos, con el aceite y el agua. Añadir la harina, mezclada con la levadura.
Juntar todos los ingredientes, hacer una bola y dejarla reposar.
Untar una placa de horno con un poco de aceite (yo puse una plancha de silicona) y extender la masa sobre ella con las manos, debe quedar lo más fina posible.
Repartir por encima de la masa el trempó que tenemos preparado, regar con el aliño.
Introducir durante unos 30 minutos en el horno precalentado a 160ºC.
Puede tomarse templada o fría.

2 comentarios:

Núria dijo...

Zeditas, prometo pasar con más tiempo!!tienes un montón de recetas ricas y rápidas. Así que me tengo que apuntar unas cuantas que me han encantado.

El paso a paso del sushi es genial!!


Núria

mamen dijo...

Hola Zeditas, ya hice un recorrido por tus recetas y me gustan, yo viv 8 años en Mallorca y muchas recetas las conozco aunque no las tengo todas, la coca es uno de los platos favorito de mis hijos, y la tengo publicada, ya te pongo en favoritos para no despistarte, un abrazo

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer