domingo, 16 de agosto de 2009

VIAJE A TENERIFE 2009 (II)

El viernes 27 de junio por la mañana hicimos una visita al Observatorio Astronómico, aprovechando que había jornada de puertas abiertas.
Pasamos casi toda la mañana, pues por el camino hicimos varias paradas para admirar el paisaje, cada vez que parábamos en un mirador, había un taxi con un tío grabando con una cámara y una ayudante, que iban parando en los mismos sitios que nosotros.

VIAJE A TENERIFE II

Continuamos camino y llegamos al Teide, esta vez decidimos subir en el teleférico (la vez anterior 1992, veníamos de hacer cola en la Expo, y cuando llegamos allí, vimos que había que hacer cola, en la Expo decidimos que ni na cola más), antes de subir comimos unos bocatas que nos habían preparado en el hotel, como cesta de picnic, con una cervecitas.
Yo lo de las alturas, los movimientos y las zonas acristaladas que se mueven, lo llevo muy mal, pero haciéndome la valiente me subí, la vista preciosa, ¡pero un frío arriba!, para el que no íbamos preparados, ¡una chaquetita no es nada!, teniendo en cuenta que había gente con anorak.
Cuando bajamos, merendamos los pastelitos del picnic (prefabricados) y a continuar camino.

VIAJE A TENERIFE - LA OROTAVA

Esta vez, si conseguimos ver la Casa de los Balcones por dentro, después a pasear por La Orotava, vimos el Jardín Botánico (solo por fuera, pues estaba cerrado) y acabamos en un local social particular con unos jardines y edificio singulares, uno de los socios-fundador acabó acompañándonos por la Orotava, después de enseñarnos las instalaciones y explicarnos la historia de su local social.
Acabamos tan cansados de estar todo el día fuera, que nos fuimos al hotel a descansar, cenamos allí el menú y a dormir prontito.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

A la mañana siguiente fuimos a dar una vuelta por la ciudad, visitamos un Museo Militar y admiramos las construcciones de la ciudad, antes de empezar la ruta turística por la Sierra de las Mercedes.

VIAJE A TENERIFE - SIERRA DE LAS MERCEDES


Cerca de la 1 de la tarde acabamos en un recóndito, diminuto y bonito pueblo llamado Chamorga, donde se acababa la carretera y había mucha gente haciendo senderismo desde allí.

APERITIVO DE GUISO CON SEPIA
Para reponer fuerzas nos tomamos un choco guisado, pero sin patatas, nos supo a gloria, y así recuperamos fuerzas para continuar nuestro viaje...

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer