miércoles, 16 de diciembre de 2009

TARTA SERPIENTE

Mi hermana me pidió alguna idea para la tarta de cumpleaños de su hijo Gabriel, que hoy cumple 2 años, así que busqué en el libro "1026 recetas de cocina internacional" y encontré esta tarta.

TARTA SERPIENTE

El año pasado se la hice yo, pues coincidió que para estas fechas estaba ya en Murcia. Pero este año "no toca", pues los que estamos separados de la familia, solemos repartir las fiestas y cada año toca en sitio alternado, así que este año Navidad toca en Lleida.
Aunque la tarta no la he hecho yo personalmente, sino entre mi madre y mi hermana, yo también me quiero incluir en esta creación por haber dado la idea, así que os pongo la receta.

Tiempo de horno: unos 30 minutos
Tiempo de preparación total: 80 minutos mas enfriamiento

Preparar dos pasteles por ejemplo con la receta del bizcocho de yogur.
Con 2 moldes de 20 cm (en el libro pone que da para 20 raciones, pero me imagino que serán raciones grandes, a lo mejor con 1 solo bizcocho hay bastante, si el molde es de 24 cm) y hacer como media serpiente .
Mientras los pasteles se enfrían preparar el glaseado: Montar nata con un poco de azúcar y añadir unas gotas de colorante alimentario verde, y reservar en la nevera.

También se puede hacer un glaseado de mantequilla con:
450 gr de azúcar glasé,
225 con mantequilla o margarina ablandada,
3 cucharadas de crema de leche
unas gotas de colorante alimentario verde.

Batir en un cuenco hasta que los ingredientes estén bien integrados.

MONTAJE TARTA SERPIENTE

Montaje de la tarta:
Cortar un redondel de 6 cm (si el molde es de 20 cm) o de 8 cm (si el molde es de 24 cm), en el centro de cada capa de pastel (utilizar como plantilla un plato de las medidas adecuadas, si no tenemos cortadores). Sin retirar el circulo, cortar cada capa por la mitad para obtener 4 figuras en forma de C ( o 2 si solo hacemos un bizcocho) y 4 pequeños semicírculos (2 si solo hacemos un bizcocho).

Colocar sobre una tabla para picar o sobre un trozo de cartón grueso, cubierto con papel de aluminio, las piezas en forma de C, alternar la dirección para obtener una forma de serpiente curvada. El pastel acabado con los 2 bizcochos medirá 70x23 cm. Si se hace con un solo bizcocho cabrá en una fuente alargada.

Colocar el lado cortado de 1 semicírculo del pastel contra el lado cortado de un extremo de la serpiente para formar la cola. Repetir la operación con el otro extremo para la cabeza.
Colocar los 2 semicírculos restantes de forma que parezca una boca abierta. Glasear el pastel. También se podría partir por la mitad y rellenarlo con chocolate o mermelada antes de glasearlo.

TARTA DRAGON

Para decorar el pastel: usar gelatina de frutas para simular las escamas. Poner una gelatina para hacer el ojo, grageas rojas y negras para las pestañas, M&M para la nariz en marrón y de colores para el lomo, y peladillas de piñones para los dientes

NOTA: Las fotos del paso a paso, estan sacadas del libro, las hice para enviarselas a mi hermana, para que se hiciera una idea del montaje.


No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer