viernes, 8 de enero de 2010

LASAÑA DE POLLO

Hoy queríamos hacer una receta de aprovechamiento, pues habíamos hecho caldo de pollo campero y había quedado una pechuga entera y los restos de desmigar la carne de la carcanada del pollo.
En un paquete de canelones precocidos del Mercadona salía una receta, que es la que nos ha servido de base para hacer nuestra lasaña.

LASAÑA DE POLLO

INGREDIENTES: (para el relleno)
500 gr de pollo (la carne de hacer caldo de pollo pechuga+carne de la carcanada)
1 cebolla picada (2 puerros picados)
100 gr de paté de foie
aceite, sal y pimienta al gusto

SOFRITO PARA LASAÑA DE POLLO

Freir el pollo y reservar (yo no he hecho este paso pues el pollo ya estaba cocido). Calentar 3 cucharadas de aceite y dorar la cebolla (yo el puerro). Pasar la cebolla (el puerro) a un bol y añadir el paté de foie y el pollo frito troceado (yo lo he añadido directamente a la sartén, un cacharrio menos que fregar, añadir sal y pimienta al gusto, triturar hasta conseguir una masa homogénea (yo como el pollo ya estaba cocido y desmenuzado y era para hacer lasaña no lo he triturado.

Bechamel:
1/2 cebolla
3 cucharadas de aceite
sal, pimienta y nuez moscada
4 cucharadas de harina
750 ml de leche (3 vasos)

Picar muy fino la cebolla y dorar en una cazuela a fuego medio con 3 cucharadas de aceite de oliva, salpimentar y poner nuez moscada, bajar el fuego y añadir 4 cucharadas de harina y remover hasta que cambie de color, añadir poco a poco la leche y mezclar con la batidora hasta conseguir una bechamel cremosa. (yo he hecho la mitad y no le he puesto cebolla)

Montaje de los canelones o lasaña:
Si son de los normales, cocer en agua hirviendo siguiendo las instrucciones del fabricante para saber cuanto tiempo tienen que cocer. Una vez cocidos, sacar a un paño limpio y reservar.

Los que yo he hecho hay que poner agua caliente en un recipiente amplio, y bajo, meter la pasta y tener de 15 a 20 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se peguen, una vez en su punto sacar del agua y poner igualmente en un paño limpio para escurrir y reservar.


Mezclar un poco de la bechamel con la masa de pollo y rellenar y enrollar los canelones. Untar la base de una bandeja con mantequilla y colocar los canelones rellenos en filas. Cubrir con bechamel y espolvorear con queso rallado. Hornear durante 20 minutos a 200ºC.

LASAÑA DE POLLO LASAÑA DE POLLO LASAÑA DE POLLO

Yo he hecho la pasta en forma de lasaña, y en vez de añadirle bechamel a la masa, le he añadido la verdura de hacer el caldo, en esta ocasión era: 1 cebolla, 1 trozo de calabaza, 1 tomate y 1 puñado de guisantes, que he triturado hasta que ha quedado una crema espesa que he añadido a la masa de pollo.

He puesto una capa fina de bechamel en la base de la bandeja del horno, sobre la bechamel una capa de pasta, sobre la pasta masa del relleno de pollo sobre el relleno otra capa de hojas de pasta, sobre esta más masa de relleno de pollo y para terminar otra capa de hojas de pasta, cubrir con el resto de la bechamel y con queso rallado. Hornear durante 20 minutos a 200ºC.

hemc #40 - platos con sobras


NOTA: Este mes el HEMC #40 es , y ha propuesto como tema saber aprovechar las sobras de comida para preparar nuevos platos puede hacer ahorrar mucho dinero del presupuesto familiar. con un poco de imaginación se puede confeccionar deliciosos y originales platos que en muchas ocasiones resultan más sabrosos que el original. Con esta receta quiero participar en este HEMC.

1 comentario:

Whivith dijo...

Lo prometido es deuda....
Muchas gracias por tu participación en el evento.

Pochoncicos.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer