lunes, 25 de enero de 2010

MUSEU DE LA XOCOLATA EN ESPAÑA DIRECTO

El viernes me llamaron del museo de la Xocolata, para decirme si me interesaba ir el domingo que estaban llamando a tod@s l@s que habían participado el año anterior en los cursillos, y que sería gratuito. En principio les dije que no porque tenía un compromiso, pero después de pensármelo, en realidad el compromiso no era exactamente mío, así que les volví a llamar y les dije que sí iría.
Aproveché y fui a comer con mi hijo que está estudiando en Barna.
Llegué sobre las dos, así que directamente a comer,a un sitio en el que ya había estado y que a mi hijo le apetecía probar, es un sitio que tiene una carta original, con resultados más o menos acertados.
Bueno, no divaguemos y retomemos el tema: Llegué al Museo sobre las 17,15 y estaba cerrado (como era de esperar, pues cierran a las 15,00 los domingos), pero por el lateral estaba abierto, y allí fué donde me enteré que lo que pretendían hacer una especie de concurso y grabarlo para la tele, pensé que sería para Canal 33 o TV3, pero cuando vino el director del Museo nos dijo que era para España Directo, que nos grabarían pero que no sabía cuando se iba a emitir.
Cuando sobre las 19,00 vinieron los de la tele, nos lo aclararon, era en rigurosísimo directo, y que a él le avisarían con unos 10 minutos de antelación para que estuviéramos preparados.
Que en principio saldríamos entre las 19,20 y 19,40, pero que tampoco era seguro, al final la primera conexión fue sobre las 19,50.

España Directo-Museu de la Xocolata

Mientras montaban el escenario, nosotros practicábamos como hacer las piruletas y rocas de chocolate, pues este taller era el que iba a hacer la semana que viene, así que tuvimos que hacer prácticas aceleradas, para saber por lo menos como utilizar la manga pastelera y la textura que tenía que tener, además querían que tuviéramos claro como íbamos a adornar nuestras obras, y tenía que estar todo bien organizado, para que en el momento de grabar estuviéramos en una fase de elaboración, no de preparación. Primero nos pusieron el uniforme que solemos utilizar que es un delantal de plástico, pero luego nos lo cambiaron por uno de tela con el logo del Museo.

España Directo-Museu de la Xocolata - Xocolating

Si os fijáis en el vídeo, cuando se acercó a nuestra mesa, el presentador nos tiró todo el coco en nuestra bandeja de piruletas.


Aprendemos a hacer Chocolate en Vimeo.


Después de la primera grabación, tocó hacer las prácticas para la segunda intervención, preparamos las mezclas para ver la textura que teníamos que conseguir para hacer las rocas de frutos secos, nos los comimos, más que nada, porque a esa hora y con el olor a chocolate, ¿quien se podía resistir?.
Mientras esperábamos nos reíamos y decíamos, que a ver que nos iba a hacer esta vez el presentador, y así fue, 5 minutos antes de entrar en directo, al presentador se le salió disparada la esponja del micro y nos rompió las piruletas de chocolate, así que rápidamente las tuvimos que sustituir por las que habíamos estado haciendo de prácticas.

Acabamos casi a las 21,00, con lo cual, para poder llegar a casa, tuve que correr para poder coger el último tren, y aún y así R. tuvo que venir a buscarme a Girona, llegamos a casa, casi a las 24,00.

Fue una tarde muy divertida y diferente a la tarde que pensaba que iba a pasar en Barcelona.

4 comentarios:

MaryLou dijo...

Os vi!!!! estábais muy guapas Rosa y tú!!!! Me llamaron, como ya te dije, pero el domingo me iba fatal!

Besicos

Zeditas dijo...

Pues yo no tenía ni idea que ibamos a salir en España Directo, pensaba que era un taller gratuito con las de siempre

Sonia Herrero dijo...

Mercedes que eres famosaaaa!!! que bien! das cursos tu alli o que?? Ha visto Rober el vídeo y dice que a ver cuando hacemos piruletas de esas, jaja asi que tendre que probar!
¿Puedes poner qué hay que hacer con el chocolate para que salgan?
un beso!!

dolçosdesdecasa dijo...

Yo tambi os vi!!! pero no me quadrava la hora i dia!!! que guay!
Este sábado hay taller, vas? yo si, a ver si nos vemos!
beso!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer