jueves, 4 de marzo de 2010

BUTIFARRA AMB MONGETES HETERODOXAS

Esta receta es típica comida de los pageses catalanes y es del recetario de la cocina tradicional catalana, pero es fácilmente exportable adaptando el tipo de butifarra o salchicha de nuestra zona de residencia podremos disfrutar de esta receta no solo en Cataluña. Es heterodoxa, porque yo normalmente compro ya cocidas, las judías, no sirvo enteras las butifarras y le pongo el ajo liofilizado, que queda más suave.

BUTIFARRA AMB MONGETES

INGREDIENTES:
4 butifarras
200 gr. de alubias blancas o mongetes o 1 bote de judías blancas cocidas
aceite de oliva virgen extra
sal
Perejil picado
ajo fresco o liofilizado
alioli

Poner las alubias a remojo de víspera. Retirarles el agua y ponerlas a cocer en la olla rápida con un poco de agua (se le puede añadir 1 cebolla, 1 zanahoria y 1 puerro, para darle más sabor). Cocer durante unos 10 minutos. Cuando estén listas, retirar la verdura, escurrir las alubias y dejarlas enfriar, heterodoxamente, coger un bote de judías blancas, ponerlas en un colador y pasarlas por agua hasta que dejen de soltar espuma.

Pinchar las butifarras para que no revienten y freírlas o dorarlas por los 2 lados, en una sartén con un poco de aceite. Heterodoxamente, cortar las butifarras en trozos de bocado y dorarlos bien, por todos lados.

En la sartén que hemos frito la butifarra, añadir el ajo laminado y cuando vaya cogiendo color, agregar las alubias y dejar que doren un poco. Espolvorear con un poco de perejil picado y servir.
Heterodoxamente, añadir las judías a la sartén donde hemos frito los trocitos de butifarra, saltearlas y añadir perejil picado (seco o fresco) y el ajo liofilizado.

Colocar las alubias en el plato y los trocitos de butifarra por encima, se puede acompañar con alioli.

1 comentario:

MaryLou dijo...

Aunque sean heterodoxas son buenísimas, y le gustan a todo el mundo!!!! Me apunto lo del ajo liofilizado! buena idea!!!
Besicos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer