miércoles, 28 de abril de 2010

GALLETAS DE CITRICOS Y AOVE

Estas galletas las he llevado hoy al trabajo para celebrar mi cumpleaños. La idea de esta receta la he sacado de este blog, yo he hecho algunas modificaciones, intentando potenciar el sabor a cítricos, pero no he conseguido el sabor que yo esperaba, estaban buenas, pero el aroma de cítricos quedaba difuminado por el aceite y la harina de espelta que he utilizado.
Son una galletas fáciles de hacer y puede que siga experimentando con ellas.

GALLETAS DE CITRICOS Y AOVE

INGREDIENTES:
el jugo de 1 naranja
(yo 40 gr)
aceite de oliva virgen extra (el mismo peso que el jugo)

Azúcar morena o sirope de ágave(el mismo peso que el jugo)
200-300 gr de harina aprox. de espelta(yo 200 gr, dependerá del tamaño de la naranja)

1 huevo

8 gr de polvo para hornear

la cáscara rallada de 1 limón
la cascara rallada de 1 mandarina
25 gr de chocolate con leche a trozos
50 gr de chocolate de cobertura
almendra en cuadraditos

GALLETAS DE CITRICOS Y AOVE

Rallar la cáscara del limón y la mandarina.
Mezclar el jugo de naranja (yo he incluido también la pulpa), el aceite de oliva, el huevo batido, la cáscara de limón, el azúcar.
Añadir la harina tamizada (poner primero con el polvo para hornear, hasta obtener una masa que no sea pegajosa y se pueda extender en un lámina. Dejar reposar la masa en la nevera durante 1/2 hora.
Extender la masa con el rodillo hasta unos mm de espesor, y cortar con cortapastas.
Precalentar el horno a 180ºC.
Poner las galletas en la bandeja de horno, pincelar con huevo. Añadir la almendra en cuadraditos por encima.
Hornear 15 minutos, o hasta que estén doradas.
Una vez fuera del horno cubrir con el chocolate de cobertura que habremos fundido 1 minuto en el microondas junto con 2 cucharadas de agua. Además le he añadido un poco de polvo de naranja por encima, intentando potenciar el aroma a cítricos.

GALLETAS DE CITRICOS Y AOVE

2 comentarios:

Fem un mos dijo...

Me dejas probar una, o mas de una¡¡¡¡, tienen una pinta deliciosa
Besos

Teresa dijo...

Hola M;ercedes!, ahora mismo me comia un par!!! por no decir más... estoy a dieta y cuesta un montón...
Me he cambiado de pàgina ahora es comacasa-res.blogspot.com, cambia el ling sinó nos perdemos!
ya me dirás que te parece1
petó ! y buen fin de semana!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer