miércoles, 19 de mayo de 2010

PATATAS AL AJO CABAÑIL

El Ajo Cabañil es una receta muy sencilla y típica de la región murciana que consiste en mezclar ajos machacados en un mortero con cucharadas de vinagre para rehogar sobretodo con patatas cortadas a rodajas que sirven para acompañar las chuletitas de cordero o cabrito, incluso conejo o pollo, también se puede usar este refrito para añadirlo solo a la carne. De esta receta hay algunas variantes, mi madre algunas veces en vez de hacer las patatas en rodajas las parte a "cascos" o sea a cuadrados grande.

PATATAS AL AJO CABAÑIL


INGREDIENTES:
1 kg de patatas
3-4 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de vinagre
1 hoja de laurel
sal, pimienta y aceite de oliva

Se cortan las patatas a rodajas o a cuadrados grandes y se fríen a fuego lento en el aceite con la hoja de laurel y un poco de sal.

Mientras tanto preparar el ajo cabañil, picando a trozos grandes los ajos en el mortero con un poco de sal, añadir el vinagre al mortero, mezclar con el ajo y la sal.

Si las patatas tienen mucho aceite, retirar un poco antes de añadir el majado y subir un poco el fuego.

Verter el contenido del mortero con los ajos y el vinagre en la sartén de las patatas, apartando un poco las patatas, para que el majado se fría un poco, remover para que las patatas se impregnen bien del majado y añadir sal y pimienta al gusto.

PATATAS AL AJO CABAÑIL CON CORDERO Y POLLO

NOTA: En algunas casas se le añade comino en vez del laurel. Del mismo modo se puede proceder con las chuletas de cabrito o cordero, el conejo o el pollo.

6 comentarios:

julycar dijo...

Hola Rezeditas .... mira que estan buenas estas patatitas con ajo cabañil .... te han quedado divinas ...un besito guapa

MaryLou dijo...

Mercedes, no las he hecho nunca estas patatas, pero las he comido de pequeña muchísimas veces, mi abuela, de Almería tocando a Murcia las hacía, ella con cominos y me gustaban mucho. De este fin de semana no pasa que las vuelva a comer.
Besicos

Anónimo dijo...

De este sábado no pasa.Gracias. Fermín

Anónimo dijo...

hoy las hice yo...rikisimas

Lara Garcia Soler dijo...

Yo las hago con una cucharada de pimentón dulce también y uhmmmmmm

Antoñica cuerva dijo...

Uy nena que ricas, el otro dia hice unas para mi marido que me chupo hasta el palo de madera.
Super fáciles y un polvo asegurado..
Un besi guapis!!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer