domingo, 25 de julio de 2010

TORRIJAS DE FARTONS Y HORCHATA CON HELADO DE ALBARICOQUE

La horchata con fartons es uno de los desayunos preferidos de mi hijo, pero tiene la mala costumbre de abrir el paquete y luego dejarselo abierto sin acabar, con lo cual se resecan y luego ya no se los come porque se han resecado, así que pensando en que hacer con los fartons vi hace un par de semanas en el programa 4x20 de Diana Cabrera esta receta, ella las acompaño con helado o sorbete de naranja, pero yo el que tenía era de albaricoques y no ha quedado nada mal el contraste. Y este postre va dedicado a mi sobrino Jaime, que hoy es su Santo.

TORRIJAS DE FARTONS

INGREDIENTES:
Fartons
Horchata
Azúcar
Aceite
Para acompañar: Helado o sorbete al gusto (el mío de albaricoque)

FRIENDO LAS TORRIJAS DE FARTONS

Tenemos que hacer que los fartons se sequen y endurezcan, para ello los sacaremos de la bolsa y los dejaremos fuera un par de días (mi hijo es el especialista en esta parte de la receta).
Cortar cada fartó en tres trozos, los pasamos por la horchata fría, para que se empape lo justo para que no se deshaga , luego los pasamos a la sartén con unas gotas de aceite y los freímos.
Una vez doradas sacarlas y ponerlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Rebozar con azúcar, si se quiere y para darle un toque crujiente por fuera, se puede quemar con el soplete hasta que el azúcar se caramelice.

TORRIJAS DE FARTONS CON HELADO DE ALBARICOQUE
Yo las he servido calientes para que contrasten con el helado de albaricoque,
con un poco de nata montada y canela

HELADO DE ALBARICOQUE CON TORRIJAS DE FARTONS

NOTA: Querría haber puesto el enlace a la página de la receta de Canal Cocina, per he sido incapaz de encontrar la receta, ni por torrijas, ni por fartons, ni por helados, ni por la cocinera, así que os tendreis que fiar de mi memoria.

2 comentarios:

mindolina dijo...

A mi niña le pasa igual,siempre se quedan algunos duros,ahora podre aprovecharlos.Muchas gracias por la recta.Un saludo

Unknown dijo...

Me ha encantado la receta, me parece muy apetitosa, asi que la acabo de imprimir para poder prepararla lo antes que pueda. Seguro que nos encanta a toda la familia. Gracias por compartir y enhorabuena por el blog.
Una recomendacion personal:
Ensalada de Espinacas
Saludos y hasta pronto.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer