sábado, 11 de septiembre de 2010

BIZCOCHO DE LECHE AL MICROONDAS

La receta original de Julius iba con nata, pero como a mí me sienta mal, la he sustituido por leche desnatada, espesada un poco con leche en polvo desnatada, para darle una textura y apariencia de nata, así queda además un poco más ligero.
BIZCOCHO DE LECHE EN MICROONDAS

INGREDIENTES:
4 huevos (4 claras +20 gr de lecitina de soja)
1 vaso de vino de leche
2 cucharadas soperas de leche en polvo
150 gr. de azúcar (o 75 gr. de fructosa)
150 gr. de harina integral
6 cucharadas soperas de aceite
1 sobre doble de gasificante
2 cucharadas soperas de fructosa+ 1 cucharada de agua para el caramelo
Para adornar:
azúcar glas o
nata montada o
frutos rojos para decorar
hojas de menta fresca

Bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añade la leche normal, la leche en polvo y el aceite.
Fuera de la batidora, agregar la harina con la levadura tamizadas. Preparar un caramelo con agua y azúcar (o fructosa) y cuando esté listo caramelizar el molde.
Verter la crema en el molde y hacerlo 7 minutos al 100%.
Se puede servir adornado con nata montada, frambuesas y menta. O con azúcar o fructosa glas.

NOTA: Sobre la marcha he ido cambiando algunos ingredientes, pues mi nevera y despensa estaba falta de algunos ingredientes, otros los he cambiado yo deliberadamente, pero yo creo que el resultado pese a los cambios ha sido bueno, y creo que más saludable.

3 comentarios:

mechula dijo...

hola reciba un saludo desde venezuela,le tengo una pregunta cuando habla de un vasito de vino a cuanto ml se refiere o si lo prefiere me lo puede indicar en taza,gracias me gustan estas recetas de micro x lo rápido y fácil de hacer..;((-

Zeditas dijo...

Hola Mechula, pues la cantidad sería unos 100-125 ml más o menos

mechula dijo...

gracias..;)

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer