martes, 9 de noviembre de 2010

PASTEL DE SETAS Y AVELLANAS

Esta receta también la hemos hecho en el curso organizado por Aula de Cuina, es un entrante, que si lo partimos en cuadraditos más pequeños lo podemos servir como aperitivo. Es un aperitivo o entrante ideal para estas fiestas porque lo podemos tener hecho con antelación y así nos quitamos trabajo para el día de la celebración.

PASTEL DE SETAS Y AVELLANAS

INGREDIENTES:
1/2 kg de setas variadas: rossinyol, trompetas de la muerte, champiñones,...
100 gr de avellanas
2 cebollas
2 dientes de ajo
200 ml de crema de leche  o nata
25 gr de harina
3 huevos
2 cucharaditas de hiervas provenzales (o mezcla de tomillo, romero, orégano, albahaca,...)
3 cucharadas de mantequilla o margarina
sal y pimienta negra
Para acompañar: Mayonesa con cebollino picado u otras hierbas, por ej: menta

Picar la cebolla, y en una cazuela baja o sartén, rehogarla a fuego suave, con los dientes de ajo, unos 10 minutos. Lavar las setas y picarlas en trozos pequeños, y añadirlas a la sartén. Rehogar unos 15 minutos, hasta que las setas hayan perdido su líquido. Rectificar de sal y pimienta. Dejar enfriar.

Precalentar el horno a 160ºC.
Picar la avellanas o trocearlas solo un poco, y mezclarlas con la crema de leche, la harina, las hierbas, sal y pimienta. Mezclar con los huevos, añadiéndolos, uno a uno. Añadir por último las setas. Si se quiere más suave, no trocear los ajos, dejarlos enteros y retirar antes de mezclar. En este punto se le podría añadir también unas gambas crudas y peladas.
Engrasar un molde alargado de unos 30 cm (o 2 equivalentes), y cubrirlo con papel de horno. Verter la mezcla en él y meter en el horno tapado con papel de plata unos 45 minutos. Destapar y dejar 15 minutos más. Mejor si el horno es con ventilador, el calor se reparte más uniforme.
Para comprobar  si está hecho, pinchar con un palillo o brocheta en el centro, si sale limpio, ya está.
Cuando esté casi frío, desmoldar, y dejar tapado con el propio molde hasta que se enfríe del todo. Servir templado o a temperatura ambiente, acompañado, si se quiere, de mayonesa con hierbas frescas picadas.

3 comentarios:

piligoto dijo...

Te ha quedado estupendo este pastel y como tú dices para las fiestas es ideal, lo tienes preparado y no hay nada más que emplatar. Besos.

Teresa dijo...

Gracias por la felicitación!! ya són unos quantos... Seguro que este pastel està muy bueno! las setas me gustan mucho... y con el gustito de las avellanas...
besos!

Fem un mos dijo...

Un bon aperitiu per aquestes festes, fe molt bona pinta.
Petons

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer