martes, 2 de noviembre de 2010

SALTEADO DE ROVELLONS O NISCALOS

No pensaba poner esta receta por lo sencilla que es, pero al ver el "I Concurso de Comida Silvestre" organizado por La flor del Calabacín, no me he podido resistir a ponerla para participar en este evento.
Podría haber puesto una receta de jabalí, pero creo que nadie se va a creer que lo he cazado yo, así que me he decidido por los rovellons que esos si que los he "cazado" yo, ya que en Catalunya ir al bosque a buscar setas se le llama "ir a cazar setas".


p1070604

No es que consiguiéramos muchos porque, el contenido de la cesta es lo que recolectamos entre 4 y durante 3 horas, a la hora de limpiar los rovellons o níscalos es mejor hacerlo con un cepillito o paño húmedo, para evitar que se llenen de agua, porque al ponerlos en la sartén se cocerían en vez de freírse, también conseguimos una setas (unas 8) llamadas negrets o fredolics. Así que después de una concienzuda limpieza para eliminar a ser posible el bosque que llevan incorporado, procedamos a cocinarlos.

 INGREDIENTES:
rovellons u otra seta que consigamos
1 puerro
unos trocitos de bacon o tocino de jamón ibérico
100 gr de gambas peladas
aceite de oliva virgen
sal y pimienta

SALTEADO DE ROVELLONS O NISCALOS

Lo primero limpiar bien las setas y reservar. A continuación limpiar el puerro y trocearlo a rodajitas.
Poner el aceite  y los trocitos de bacon o tocino en en una sartén amplia, cuando empiecen a cambiar de  color, añadir el puerro troceado, remover todo junto para que se mezclen bien los sabores, pasado unos minutos, añadir las setas y continuar removiendo hasta que las setas estén hechas, unos 10 minutos, dependerá del tamaño de estas, a nosotros nos gustan que queden un poco al dente, pues si no quedan demasiado resecas, cuando veamos que ya están, añadir las gambas peladas (pueden ser frescas o congeladas), dar solo unas vueltas porque las gambas peladas se pasan en seguida, y listo para comer.

SALTEADO DE ROVELLONS O NISCALOS

NOTA: Se pueden servir como un entrante o aperitivo o como guarnición de otro plato como caza o carne guisada o a la plancha

3 comentarios:

Ajonjoli dijo...

Zeditas, eres la primera en participar, ¡qué rapidez!
Aquí recogemos rebozuelos, pero el resto de setas como aún no las conozco bien me dan más respeto. Ojalá tuviera cerca a una experta como tú :)
Muchas gracias por tu participación, y que sepas que no hay límite de recetas, así que si cazas ese jabalí puedes poner la receta ;).
Un beso.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Una receta deliciosa, muchas veces son las más sencillas las que más nos gustan, así podemos degustar el sabor de todos los ingredientes.
Mucha suerte en el concurso, ahora voy a verlo!!
bsts. maite

Remealsurdelsur dijo...

Un plato delicioso y perfecto para participar en un concurso, suerte yespero que ganes.

Besitosss

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer