miércoles, 1 de diciembre de 2010

POLLO CON FRUTOS SECOS

Esta receta es un clásico de la cocina catalana para los días de fiesta, es una de las recetas que hemos hecho hoy en el último día del cursillo de Aula de Cuina, es una receta muy sencilla pero que queda genial sobre todo si se hace el día antes, para que se mezclen y amalgamen todos los sabores, con lo cual matamos "2 pájaros de un tiro", tener el plato preparado con antelación y además potenciar el sabor del guiso.

POLLO CON FRUTOS SECOS

 INGREDIENTES:
1 pollo
1 cebolla 
50 gr de piñones
50 gr de pasas sultanas y/o 100 gr orejones
100 gr de ciruelas pasas sin hueso
1 vaso de vino blanco 
1/2 bote de tomate
Aceite de oliva
Sal y Pimienta 
3-4 galletas tipo María
25 gr de almendras 
1 diente de ajo
Perejil picado para adornar

POLLO CON FRUTOS SECOS

Trocear el pollo. Salpimentar el pollo y poner a dorar por todos lados en la cazuela con un poco de aceite. Reservar en un plato. Poner a sofreír un poco los frutos secos en la misma olla. Reservar.
Cortar la cebolla muy picadita y ponerla a pochar en la misma olla donde se ha frito el pollo y los frutos secos. Sazonar y cuando la cebolla empiece a estar doradita incorporar el tomate, dejar sofreír un poco y añadir un poco de harina, sofreír la harina y añadir el vino, dejar reducir el alcohol del vino y añadir el agua, dejar cocer la salsa unos 10-15 minutos. Añadir el pollo, los piñones, las pasas, los orejones y las ciruelas. Dejar cocer todo junto unos 20 minutos. Si se quedara la salsa muy reducida añadir agua o caldo.
Hacer una picada con las galletas, 1 diente de ajo y las almendras, añadir un poco de la salsa del pollo para desleír la picada y añadir a la cazuela del pollo.
Servir el pollo acompañado de la salsa de frutos secos. Decorar con perejil.

NOTA: Otro ingrediente que se le podría añadir el el último momento o al calentar al día siguiente, serían unas gambas, langostinos o cigalas, si queremos hacer el plato aún más festivo.

4 comentarios:

Sefa dijo...

He leido la receta, pero las fotos no las veo, seguro que esta muy rico, un abrazo.Sefa

Apiciu dijo...

La verdad que los frutos secos maridan muy bien con platos de carne.
Ha quedado una preparación muy, pero que muy, aceptable.
Lo malo que uno se tiene que contentar con la lectura de las recetas, ya que no se puede hacer todo y tan bueno que se publica en los blogs que sigo.
Saludos

Usero dijo...

Tiene una pinta magnifica de verdad, enhorabuena y sigue asi dandonos estas recetas... un beso

mindolina dijo...

Pues no se que es mejor si este pollo o los canelones de atun y bacon.Me los apunto los dos.
Un saludo

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer