lunes, 17 de enero de 2011

BOCADITOS DE MORCILLA Y MANZANA

En el cursillo de noviembre sobre aperitivos, que hice en Aula de Cuina, hicimos la combinación de manzana y morcilla y me encantó el contraste, así que reversionando la receta que me enseñaron, he hecho estos bocaditos de morcilla y manzana.

BOCADITOS DE MANZANA Y MORCILLA


INGREDIENTES:
1 morcilla
2 manzanas golden
mantequilla o margarina
aceite de oliva
cacao amargo
reducción de balsámico

BOCADITOS DE MANZANA Y MORCILLA

Cortar la morcilla en rodajas de 1/2 centímetro, (la que yo he utilizado era de Teror en Las Palmas)
En una sartén poner el aceite que cubra ligeramente el fondo de la sartén, y haz las rodajas de morcilla a fuego medio por las 2 caras.
Quitar el corazón a las manzanas, pela una de ellas y deja en la otra la piel, y cortar en rodajas de 1/2 centímetro.
Poner otra sartén a calentar con un poco de mantequilla o margarina, cuando esté caliente, poner las rodajas de manzana a fuego medio, salpimentar y hacer por los 2 lados, dejando un poco al dente.

Para el montaje del plato:
Poner las rodajas de manzana con piel como base, poner encima las rodajas de morcilla, espolvorear ligeramente con un poco de cacao amargo, tapar con la rodaja de morcilla que va sin piel. Adornar con un poco de reducción de balsámico (el que yo he utilizado era al aroma de naranja).





NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por Sonia de L'exquisit para celebrar su primer cumple-blog. Animaos a a participar, el concurso está abierto hasta el 23 de Enero.

1 comentario:

Sonia dijo...

Curioso toque el del cacao para este estupendo montadito...

Gracias por participar!

Un abrazo,

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer