domingo, 16 de enero de 2011

COLINETA DE AVELLANAS

Me encantan los frutos secos, así que cuando he visto esta receta no me he resistido, nada, nada, a probarla, nos ha encantado su sabor y textura, me he decidido a utilizar el molde de "Angel Food", primero por variar del típico molde redondo, y segundo para estrenar mi molde pequeño, de los "Reyes Majos" retrasados, que este año han venido por etapas.

COLINETA DE AVELLANAS

INGREDIENTES:
6 huevos
200 gr. de azúcar o 100 gr de fructosa
250 gr. de avellanas tostadas
10 gr. de harina

COLINETA DE AVELLANAS

Montar las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y unas gotas de limón.
Con la thermomix: 3 minutos a velocidad 3 1/2. Reservar en un cuenco grande.

Mezclar con la batidora las yemas y el azúcar, hasta que adquieran un color blanquecino. Reservar.
Con la thermomix: Sin lavar el vaso poner las yemas y el azúcar y batir 3 minutos a velocidad 3, hasta que adquieran un color blanquecino. Reservar.

Triturar las avellanas con el molinillo de café. Añadir la harina.
Con la thermomix: 1 minuto, velocidad 10. Añadir la harina.
Añadir la mezcla de yemas de huevo y  azúcar reservado a la mezcla de avellanas y harina,  y mezclar bien.
Con la thermomix: programar 2 minutos, velocidad 4.
Añadir esta mezcla a las claras de huevo a punto de nieve, removiendo poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Comprobar que queda todo bien mezclado.
Volcar la mezcla en un molde desmontable. El mío era de 18 cm de corona.
Hornear a 150ºC durante 45-50 minutos aproximadamente., o a 180ºC una 1/2 hora, si tenemos más prisa. Comprobar con un palillo o brocheta que sale seco.

3 comentarios:

Don Camilo y Caldereta dijo...

A mi también me encantan los frutos secos, y viendo estas fotos, seguro que empezaría con un trocito de este bizcocho y no podría parar hasta que no quedaran ni las migas... menuda pinta tiene!!!
bsts. maite

mese dijo...

Ya me estoy imaginando el saborcillo de las avellanas...
Besos

Visc a la Cuina dijo...

Las avellanas son mi perdición, o sea que tendré que probar muy pronto esta maravilla!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer