domingo, 30 de enero de 2011

SOPAS DE AJO

Este fin de semana hemos tenido que volver a Lleida por motivos familiares y mi suegra comentaba que hacía años que no comía sopas de ajo, así que como había pan duro, ajos y caldo, me he puesto manos a la obra y este ha sido el primero de hoy. Así aprovecho para participar en el Concurso: ¡Aprovéchame! de ¡Sano y de rechupete!

SOPAS DE AJO

INGREDIENTES: (para 4-6 personas)
2-3 huevos
6 dientes de ajo
1/2 barra de pan duro o tostado
1 cucharadita de pimentón
aceite de oliva
2 litros de caldo de verduras o preparado con 2 cubitos de concentrado de caldo diluido en la misma cantidad de agua caliente

SOPAS DE AJO

Poner un poco de aceite en una cazuela, añadir los dientes de ajo, pueden ser pelados y enteros, si no se van a comer, o partidos en láminas finas, y dorarlos, sin dejar que se quemen, como si fueran chips de ajo, reservar.
Cortar el pan de sopa en rebanadas finas e incorporarlas. Agregar la cucharadita de pimentón y rehogar brevemente, mejor fuera del fuego para que no se queme y amargue.
Añadir el caldo colado. Sazonar y remover bien con una varilla hasta deshacer el pan. Dejar cocer durante unos 15-20 minutos.
El toque final, unos minutos antes de servir, suelen ser los huevos que se echan sobre la sopa, rompiéndolos sobre la superficie exterior, de tal forma que la yema se remueve por el interior de la sopa y la clara forma una especie de hilos blancos característicos de esta sopa. Si gustan los ajos fritos añadir los ajos reservados por encima del plato.

NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso 

Si queréis participar en el sorteo del pucherete de Meri mañana acaba el plazo para poder participar

4 comentarios:

Núria dijo...

Que rica!!! me recuerda a una que hacía mi abuela.
besos

Laube Leal dijo...

Me encantan estas sopas, sobre todo por lo bien que sientan en el estómago. Riquísimas, Zeditas!.
Por cierto, para poder concursar debes enlazar el logo del concurso con la entrada de la convocatoria del mismo (tienes que añadir un gadget de imagen y rellenar lso datos que te piden...)
Un besote y gracias por participar

Carilu dijo...

MMMmmm sopita de ajo con estos frios viene que ni pintada,Besotes guapetona.

Anónimo dijo...

La he hecho esta noche y muy rica, para complementar una encuesta sobre sopas que no le llevará más de un minuto contestar
https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dEh2dTdxZWdadDg4VW13cUNmRHdBSHc6

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer