domingo, 13 de febrero de 2011

PAELLA MIXTA - Duelo de paellas

Yo normalmente hago las paellas de marisco, pues en casa de mis padre mi madre siempre la ha hecho así, eso no quiere decir que no hagamos arroces de otros tipos, pero son eso arroces, no paellas.
Así que el domingo pasado, teniendo en cuenta el familión que nos juntamos, decidimos hacer una paella mixta.

PAELLA MIXTA

Bajo las directrices de mi cuñada, fui a comprar los ingredientes y dado el tamaño de las paellas que teníamos decidimos hacer 2 paellas con los mismos ingredientes, así que los ingredientes los preparó mi cuñada Maite, los dividió en 2, ella se quedó una parte y el resto me los dio para que yo hiciera la otra paella.

 PAELLA MIXTA

Así que los mismos ingredientes, pero manos distintas, hicieron 2 paellas similares pero distintas. Las paellas también eran distintas pues una era de las tradicionales de hierro y la otra era antiadherente.
La de mi cuñada era la tradicional de hierro y quedó el arroz más oscurito y como más pastoso o glutinoso, ella solo le puso colorante.
La mía era la antiadherente y el arroz quedó más suelto y más amarillo, yo le puse azafrán además de colorante.


INGREDIENTES:
8 alitas de pollo
200 gr de costillón de cerdo troceado pequeño
200 gr de gambas
200 gr de cigalas
200 gr de galeras
1/2 kilo de mejillones frescos
200 gr de almejas u otro bivalvo
1/2 sepia troceada pequeña
8 cucharadas de aceite de oliva
100 gr de tomate troceado, o su equivalente en tomate triturado
1 diente de ajo picado
100 gr de judías verdes
1 pimiento verde
4 alcachofas
8 tazas de arroz aproximadamente
Una cucharada de pimentón dulce
Hebras de azafrán y/o colorante alimentario (optativo)
Caldo de verduras o pescado
Sal

 PAELLA MIXTA

Calentar el aceite en la paella. Saltear durante unos minutos las gambas, las galeras y las cigalas,  retirarlas y reservar.
Abrir al vapor los mejillones y los berberechos, quitar las conchas, reservar la carne y el caldo que hayan soltado para una vez colado añadirlo al caldo que vayamos a utilizar.
Seguidamente, añadir las alitas de pollo y los trozos de costillón, sofreír, dándole vueltas de vez en cuando, para que se doren bien por todos los lados.
Incorporar los trozos de sepia, saltear el conjunto durante tres o cuatro minutos. 
A continuación añadir el ajo picado, el pimiento y las judías muy troceados y las alcachofas troceadas a octavos y sofreír, a continuación añadir el tomate troceado y continuar el sofrito, hasta que esté hecho el tomate.
Añadir  el arroz,  sofreír hasta que todo el grano coja un aspecto transparente, pero no se nos queme, añadir el pimentón, dar una vueltas y añadir el caldo de verduras o pescado (o agua) y el colorante y/o azafrán.
Dejar cocer unos 12-15 minutos y añadir en ese punto los mejillones, berberechos, gambas, cigalas y galeras, dejar cocer todo junto hasta que hayan cocido los 20 minutos que necesita el arroz para cocerse.
Dejamos cocer la paella hasta que el arroz esté en su punto unos 20 minutos , apagar el fuego, tapar y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

3 comentarios:

mamen dijo...

Esas son las paellas que gustan en mi casa, mixta, mis hijos quieren encontrar tropezones, y que ricas quedan.
Es estupendo cuando se reunen tantos familiares, se pasa muy bien, un beso

orquidea59 dijo...

Las dos de 10. No tienes más que ver el aspecto que tienen. Y con galeras, que aquí no encuentro casi nunca y les da muy buen sabor.
Beso

Anónimo dijo...

Jopé cuñá... Curiosear por tu blog es siempre una crueldad !!! Empieza uno babeando y acaba asaltando la nevera inevitablemente...

Besitos,
Chelo

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer