jueves, 30 de junio de 2011

TORTILLA DE PATATAS IMPOSTORA

 Siguiendo con el menú de la cena del otro día, otro de los platos que hicimos fue esta tortilla de patatas impostora, por que no lleva nada de patata, pero de apariencia y casi de sabor parece de patatas, los hidratos de carbono no son aptos en esta dieta en sus dos primeras fases (en total son cuatro fases).
Mi hija me fijo que se la había hecho  a su chico para llevársela al trabajo para comer, y todos los compañeros quisieron probarla, casi le dejan sin ella.

TORTILLA DE PATATAS IMPOSTORA

INGREDIENTES:
4 huevos
300 gr. de coliflor
1 cebolla grande
1 cucharada de cebolla en escamas (optativo)
Sal

TORTILLA DE PATATAS IMPOSTORA

Cocer los ramilletes de coliflor al vapor unos 10 minutos aproximadamente, para que este tierna pero no desecha.
La coliflor se corta a láminas, simulando la patata de una tortilla.
Pochar la cebolla cortada a trozos menudos en el microondas, con un pelín de agua, o si tenemos una sartén super antiadherente se puede pochar a fuego medio con un poco de sal, cuando la cebolla esté pochada añadir la coliflor cocida y cortada , dar unas vueltas y rehogar unos minutos todo junto.
Batir bien los huevos en un bol con una pizca de sal.
Echar la coliflor y la cebolla (aquí se puede añadir la cebolla en escama si se quiere potenciar el sabor) al huevo y rectificar de sal (en el método Dukan es muy importante usar poca sal, sin embargo, la coliflor es una verdura muy sosa, yo diría que hasta dulce, al igual que la cebolla).
Para cuajar la tortilla, hay dos opciones, meterla en un molde (mejor de silicona) y cuajarla en el horno o el microondas o untar un pelín de aceite en una sartén muy muy antiadherente y cuajarla a fuego lento en la sartén,  aunque sea mas laborioso y lento,  en la sartén el resultado es mucho mas rico.

TORTILLA DE PATATAS IMPOSTORA

3 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Tiene una pinta buenísima, a mi me encanta la coliflor.
bsos

inokua dijo...

MmMmmmMmm que rica estaba! :D

garlutti dijo...

QUE IDEAZA ...me encanta ...apuntada queda ---bsssMARIMI

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer