sábado, 15 de octubre de 2011

TARTA DE BONIATO Y TOFU

Esta receta es original de Inma, que como introducción nos cuenta en su blog que: "En los estados sureños de Estados Unidos esta tarta es un clásico y en Otoño comparte honores con su otra famosísima hermana, la Tarta de Calabaza (Pumpkin Pie). Se prepara rápidamente con unos cuantos ingredientes siempre a mano en la cocina, huele a Otoño al cocinarse y es deliciosa con una buena taza de té o café. Resulta reconfortante y perfecta para esta época." y yo me sumo a su opinión ya que la calabaza y los boniatos me encantan.

Así que esta es mi aportación a "La recepta del 15", que es una convocatoria mensual organizada por "Els fogons de Labordeta" junto a Xocolata desfeta, que este mes esta dedicada a los boniatos. 

TARTA DE BONIATO Y TOFU

INGREDIENTES:
 
Para la masa de tofu
1 huevo
125 gr. de tofu suave
1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de edulcorante

Para el relleno:
2 tazas de boniatos cocidos o asados y triturados (2 grandes ó 3 medianos)
1 taza de
Sirope de Ágave (o edulcorante al gusto, apto para cocinar)
1 cucharada de canela molida
1 cucharadita de 4 especias ó 1/4 de cucharadita de las 4 siguientes: 

Nuez moscada,  Clavo, Jengibre, Pimienta de Jamaica
1/2 cucharadita de sal
3 huevos grandes batidos
2 yogures blancos 0%
Una cucharada de maicena (Opcional)

TARTA DE BONIATO Y TOFU

Mezclar todos los ingredientes de la masa de tofu con la batidora, hasta que se forme una pasta.
Forrar un molde de tarta con la masa de tofu. Hornear a 200ºC durante unos 8-10 minutos. Sacar del horno y reservar.

Mezclar el resto de los ingredientes: los boniatos, los yogures, los huevos, el sirope de ágave o el edulcorante -yo he puesto 3 cucharaditas de café de edulcorante líquido- y las especias hasta que esté todo bien mezclado. Se puede añadir 1 cucharada de maicena (Opcional), que le da algo de más cuerpo y evita que se corte.

Verter esta mezcla sobre la base parcialmente horneada. Llevar al horno y dejar cocer  unos 45 minutos, o hasta que la punta de un cuchillo introducido en el centro de la tarta salga limpio.

Dejar enfriar sobre una rejilla una media hora y después llevar al frigorífico al menos 2 horas antes de comer.

TARTA DE BONIATO Y TOFU

Servir si se desea con un poco de nata batida o una bola de helado de vainilla por encima, o un yogur griego para acompañar.


NOTA: Esta vez para participar en el evento me he decidido a cocinar la receta de Inma de Pan y Varios, blog en el que siempre encuentro inspiración, según su consejo: Esta tarta se puede congelar si se envuelve herméticamente en papel de aluminio y después se mete en una bolsa de plástico tipo Ziploc por un periodo de 2 meses.

2 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

La tarta se ve buenisima, aunque el tofu no es un ingrediente normal en mi cocina, pero bueno eso siempre tiene solución.

Besitosssss

Anónimo dijo...

Qué pintaza tiene esta tarta! Y con tofu? No me lo habría imaginado nunca! Me gusta mucha tu aportación
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer