domingo, 19 de febrero de 2012

TARTA DE QUESO Y CALABAZA

Vi esta mezcla de queso y calabaza, hace ya un tiempo y como me gustó tanto, la guardé en pendientes, y hoy le ha llegado el turno, le he hecho unas pequeñas modificaciones, para hacerla más dietética, y aromatizarla algo más, pero esos detalles evidentemente van al gusto de cada uno.


TARTA DE QUESO Y CALABAZA

INGREDIENTES:
1 base de bizcocho en microondas(2 huevos- 50 gr. de harina- 5 gr. de edulcorante)
500 gr de queso quark o batido desnatado 0%
3 cucharadas de leche desnatada
edulcorante líquido o en polvo al gusto
1 cucharadita de café de vainilla en polvo o concentrada 
1 cucharadita de Cointreau o aroma de ron
6 hojas de gelatina + 2 hojas más (si es gelatina en polvo un sobre equivale a 6 hojas)
300 gr. de calabaza ya asada o cocida

1 cucharadita de canela 



TARTA DE QUESO Y CALABAZA

Para hacer la base en el microondas:
Batir el edulcorante con los huevos, hasta que doblen volumen. (Con thermomix: con la mariposa 3 minutos 37ºC vel. 3 1/2, programar  3 minutos más sin temperatura.)
Añadir la harina con una espátula, envolviendo con cuidado para que no se baje.
En un molde engrasado (si es de silicona no hace falta), que pueda ir al microondas y de la medida del que vamos a utilizar para hacer la tarta, verter la preparación y hornear 1 1/2 a 2 minutos al máximo de potencia (Depende un poco del microondas, se hará un poco antes o habrá que añadirle algo más de tiempo, si se  cuece demasiado quedara duro y se encogerá, cuando haya subido dentro del microondas, dejar reposar 1 minuto dentro con el micro apagado).

Para el relleno:
Asar o cocer la calabaza, en microondas 12 minutos aprox. a potencia máxima, mezclar la pulpa con el edulcorante, tiene que quedar como una crema espesa. Reservar.


Batir juntos el queso y el edulcorante, cuando el edulcorante esté disuelto en el queso añadir la vainilla y batir un poco más.

Poner las 6 hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden. Calentar 3 cucharadas soperas de leche y el aroma de ron o un chorrito de Cointreau (opcional) y deshacer allí las 6 hojas de gelatina bien escurridas del agua, unir a la mezcla de queso, y mezclarlo con las varillas para que se integre bien . Reservar.

Ablandar las dos hojas de gelatina en un bol con agua fría. Calentar 3 cucharadas soperas de agua y deshacer en ella las hojas de gelatina. Mezclar bien con la calabaza y la cucharadita de canela, edulcorar al gusto.

TARTA DE QUESO Y CALABAZA

Para el montaje original:
Desmoldar la base (para facilitar después el corte) y poner sobre la base del molde que se vaya a utilizar para hacer la tarta, pintar un poco con almíbar hecho con agua y edulcorante. Verter unas cucharadas de la mezcla del queso y otras de la mezcla de la calabaza, alternando, hasta  acabar con las masas. Con un tenedor remover un poco haciendo un marmolado.

Dejar enfriar en la nevera (está mejor de un día para otro).

TARTA DE QUESO Y CALABAZA

NOTA: Yo para el montaje, como mi molde es especial y la parte bonita quedaría abajo, hay poner la calabaza en la base del molde rellenando la parte del lazo, ir poniendo por encima la mezcla de queso, con cuidado de que no se mezcle con la calabaza, y por último la base hecha en el microondas, bañar un poco con el almíbar el bizcocho y dejar en la nevera hasta el momento de consumir, en el que habrá que darle la vuelta a la tarta, y lista para comer.

Fuente: Bocadosdecielo

2 comentarios:

mar dijo...

me encanta, y vaya molde chulo, mira que hay monadas, pero me quedo con tu receta :)

Sefa dijo...

Que rica esta tarta, el molde muy original, bsssss.Sefa

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer