lunes, 12 de marzo de 2012

TARTA-FLAN DE CHOCOLATE Y SALVADOS

 La semana pasada hice este postre para aprovechar unos bollitos de salvado que se me habían quedado un poco secos, estaban hechos con la receta del pan de especias, pero cocinados en el microondas en vez de en el horno tradicional.

 TARTA FLAN DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:(Para el bizcocho)
3 cucharadas soperas de salvado de avena 
2 cucharadas de salvado de trigo 
1 cucharadas sopera colmada de leche en polvo descremada 
3 cucharadas soperas de queso blanco 0% de MG 
1 huevos entero
2 claras de huevo 
1/2 sobre de levadura química 
1 cucharada sopera de edulcorante líquido
10 gotas de aroma de pan de especias o 1 cucharada sopera de mezcla de especias para pan de especias (canela, anís, nuez moscada, jengibre, clavo)

(Para la tarta flan):
 1 sobre para preparar flan sin azúcar
1/2 litro de leche
1 cucharada sopera de edulcorante líquido apto para hornear
1 cucharada sopera de cacao
bizcochos de especias

TARTA FLAN DE CHOCOLATE


Para preparar los bizccochos de especias:
En una ensaladera, mezclar los salvados, la leche en polvo y la levadura.  Añadir el queso blanco y remover bien, añadir los huevos enteros y las claras. Mezclar hasta obtener una preparación homogénea. Incorporar las especias o aroma y el edulcorante. Verter en uno o varios moldes de silicona u otro molde apto para el microondas (plástico, cristal, cerámica, gres,...).
Hornear en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos, sacar del microondas y de los moldes y poner sobre una rejilla para que se sequen un poco (a veces los pongo con la rejilla en el grill del microondas de 1 a 2 minutos, para que pierdan humedad).

Para preparar la tarta-flan:
poner la leche a calentar separando 1/2 vasito para disolver el preparado de flan y el cacao, cuando la leche hierva, añadir la leche con el preparado de flan y el cacao y disuelto, añadir el edulcorante y mezclar bien, poner a calentar hasta que vuelva a hervir y espese un poco (al enfriar espesa más).
Poner en el molde elegido los bizcochos de especias, cubrir con el preparado de flan y cacao, empapando bien los bizcochos, (al enfriarse tienden a flotar, así al desmoldar, los bizcochos quedaran en la parte de abajo). Meter en la nevera mínimo 2 horas antes de desmoldar, pero queda mejor de un día para otro, ya que los sabores se potencian más. Y ya estará listo para desmoldar y servir.

TARTA FLAN DE CHOCOLATE

NOTA:Hoy es el cumple de mis hermanos y de mi cuñada así que este postre se lo dedico a ellos en su 42 cumpleaños.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer