miércoles, 21 de marzo de 2012

VIAJE A TURIN I

Este fin de semana largo (hasta el martes), hemos estado en Turín (Torino para los italianos) para visitar a nuestro hijo, aunque el tiempo no tenía muy buen pronostico, al final ni hizo tanto frío (aunque si que hizo frío), ni llovió tanto (nos llovió el lunes por la noche).
Vistas de Turin desde el hotel Dock Milano Vistas de Turin desde el hotel Dock Milano

Llegamos a Turín por la tarde, así que después de dejar las maletas en el hotel, fuimos a casa de nuestro hijo para ver donde vivía e ir después a cena con el. Nos estuvo enseñando su casa de rancio abolengo y nos enseñó parte de los artilugios que se encontraron en la cocina cuando llegaron, muchos de los cuales además del tiempo que tienen no saben ni para que sirven.

Utensilio de cocina en vieja cocina de Turín

A el le habían hablado de una pizzeria llamada Da Cristina en Corso Palermo, que le habían comentado que servían la mejor pizza napolitana de Turín, así que después de más de media hora de buscar calle arriba, calle abajo (en un barrio bastante deprimente), conseguimos llegar, para encontrarnos que el local estaba a reventar y tuvimos que esperar otra media hora a que nos dieran mesa, el local era muy pintoresca, ya que la cocina la tenían a la entrada, y el horno de cocer las pizzas en otra sala, con lo cual de vez en cuando veías pasar a los camareros con ingredientes crudos, en vez de con pizzas cocinadas.

Paseando y comiendo por turin
CENA EN PIZZERIA DA CRISTINA EN TURIN
Pizza de melanzane y funghi (berenjena y champiñones)
Pizza de salami picante
Pizza de mozzarella de bufala
CENA EN PIZZERIA DA CRISTINA EN TURIN CENA EN PIZZERIA DA CRISTINA EN TURIN

De,postre nos pedimos 2 babas al ron para compartir y unos espressos maciato.

Al día siguiente, domingo, quedamos con Rober en ir a dar una vuelta por la ciudad, y si podíamos ir a visitar el museo egipcio, pero cuando llegamos a la puerta del museo, había demasiada cola, así que decidimos seguir paseando y visitando la ciudad

TURIN - PlazA DEL eSTATUTO
Piazza del Estatuto
TURIN - Castello
Palacio Madama en Piazza Castello

Paseando por Turin, mercado de las pulgas
Mercado de las pulgas en Porta Palazzo, el mercadillo más extenso de Europa

TURIN - Rio Po con la Gran Madre al fondo
Puente sobre el rio Po, con la iglesia de la Gran Madre al fondo.

Desde aquí nos fuimos a buscar un sitio para come, y cerca de la plaza Vittorio Veneto, encontramos la Trattoria Toscana en Via Vanchiglia,  un restaurante con ambiente familiar, donde van los domingos los paisanos a comer, tuvimos que esperar un poco, y casi nos quita la mesa una pareja con mucho morro, que a la pregunta de quien había llegado antes decía que no nos había visto, nos sentamos primero, pero nos sirvieron después, así que al final ganaron ellos, me imagino que el ser lugareños tiene sus ventajas.

COMIDA EN TRATTORIA TOSCANA
De antipasti, Rober se pidió carne cruda de caballo, literalmente era carne cruda picada, con un chorrito de aceite, un chorrito de vinagre balsámico y unos trozos de limón, sin más aliño, ni siquiera unas tostaditas de pan, con lo cual aunque el sabor no estaba mal, cansaba tanta cantidad de carne.

COMIDA EN TRATTORIA TOSCANA COMIDA EN TRATTORIA TOSCANA
Yo me pedí atún ahumado con alcachofas y Roberto alcachofas con parmesano, como los dos platos parecían incompletos, hicimos un mix y los dos comimos, atún con alcachofas y parmesano, y así ganó mucho el plato, las alcachofas estaban crudas ( pero no ennegrecieron), y también el aliño era muy escueto, sal Maldon, aceite y limón.

COMIDA EN TRATTORIA TOSCANA
De segundo plato  Roberto se decantó por bistec de caballo con berenjenas a la plancha.

COMIDA EN TRATTORIA TOSCANA COMIDA EN TRATTORIA TOSCANA

Rober se pidió Fusilloni con manzana y pecorino y yo me pedí Tordelli rellenos de Rúcula y ricota, con salsa de tomate.

De postre yo me pedí tartufo-cassata, lástima que fuera prefabricado, era un helado de chocolate con bizcocho dentro (por eso el apellido de cassata) y Rober se pidió milhojas con salsa inglesa, pero como no les quedaba, le pusieron bizcocho con nata, frutos secos garrapiñados picados y pepitas de chocolate.
Paseando por Turin, mercadillo en plaza de la Gran Madre
Rober se fue a casa a descansar la pierna y nosotros a seguir conociendo la ciudad, quedamos que si conseguía un coche  nos llevaría a un sitio cerca del aeropuerto a cenar (continuará), visitamos otro mercadillo situado en la Plaza de la Gran Madre, este era un poco más chic.

Vero dijo...

me matoo la pizza de melanzane y funghi (berenjena y champiñones)y la de salamiii!! quiero yaa!
como puedo hacer para pedir comida de este tipo y que me llegue a mi hogar en buenos aires?!?! quiero esoo!

Paperblog

HEMC

hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.