jueves, 7 de junio de 2012

CAKE DE FRUTAS DESECADAS

Cuando hice la otra tarta de frutas desecadas, como era para regalar, Roberto se quedó con la gana de probarla, así que como me quedaban frutas desecadas, he readaptado otra vez la receta del libro, esta vez no le he puesto huevo como ponía en el libro. Así que este ha sido el postre que le he preparado para su santo, que ha sido hoy.

CAKE DE FRUTAS DESECADAS

INGREDIENTES
125 gr de orejones
125 gr de arándanos
125 gr de ciruelas pasas
250 gr de yogur desnatado cremoso
4 cucharadas soperas edulcorante apto para cocción 
1 copita de vodka a la naranja (u otro licor de naranja)
300 gr de mermelada naranja light
8 cucharadas de salvado de avena
4 cucharadas soperas de salvado de trigo
4 cucharadas soperas de maizena
1 sobre de levadura química
 Para acompañar 2 yogures desnatados cremosos edulcorados 

CAKE DE FRUTAS DESECADAS


Preparar la fruta desecada, troceándola del tamaño más o menos de los o arándanos. Colocar en un cazo, junto con el edulcorante, el vodka de naranja, y la mermelada, añadir un chorrito de agua si hiciera falta, según que mermeladas son muy espesas. Cocer durante unos10-15 minutos hasta que se vea que la fruta está hidratada dejar reposar y enfriar durante al menos 30 minutos.

Una vez fría, añadir el yogur,mezclar bien, y a continuación añadir los salvados, la levadura y la harina.Mezclar sin batir demasiado, lo justo para mezclar bien los ingredientes húmedos y los secos. Así la masa estará perfecta para hornear.

Precalentar el horno a 180ºC. 
En caso de hornear en molde metálico hay que preparar el molde, engrasarlo ligeramente y poner en el fondo y en los laterales papel de hornear para evitar que se pegue. Si es de silicona no hace falta.

Verter la masa en el molde y llevar al horno, bajar la temperatura del horno a 170ºC y hornear durante 1 hora aproximadamente.

Comprobar con una aguja que el pastel esté hecho y sacar del horno. Pasados unos 20 minutos hay que desmoldarlo y esperar a que enfríe.

CAKE DE FRUTAS DESECADAS

NOTA: Lo hemos acompañado con yogur cremoso desnatado y con fresas y frambuesas frescas cosecha propia.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer