jueves, 9 de agosto de 2012

AJOBLANCO DE ALTRAMUCES


Una variante del tradicional ajoblanco, pero que resulta igual de refrescante. Los altramuces, son una buena fuente de proteínas, y minerales. Los altramuces también destacan por su aporte en hierro y calcio.

AJOBLANCO DE ALTRAMUCES

INGREDIENTES:
380 gr de altramuces lavados y escurridos
50 gr de miga de pan del día anterior (ó 1 cucharada sopera de salvado de avena en mi caso)
250 ml de agua
1 diente de ajo
Aceite virgen extra
Sal
Vinagre de Jerez o de manzana

Guarnición: manzana, melón, uvas,...

AJOBLANCO DE ALTRAMUCES

Lavar los altramuces con agua para quitarles la salmuera, se puede hacer el día anterior y dejarlos en el agua, al día siguiente escurrirlos.

En el vaso de la batidora, poner los altramuces lavados y escurridos, el diente de ajo, la miga de pan (o salvado de avena) y un buen chorro de aceite. Añadir un chorrito de vinagre, un pellizco de sal y triturar todo junto.

Ir añadiendo el agua poco a poco, hasta obtener la textura deseada. Si queda muy líquido, añadir un poco más de miga de pan (o salvado). Rectificar si fuera necesario, de sal, aceite o vinagre. Refrigerar al menos 2 horas.

Para la guarnición: Quitar los rabitos a las uvas; partirlas por la mitad y quitar las semillas. Si se usa manzana, pelarla y trocearla a cuadraditos, rociarla con un poco de limón para que o ennegrezca, si es melón quitar la piel y semillas a un par de rodajas, trocearlas a cuadraditos.
 Servir el ajoblanco en cuencos y colocar la fruta elegida en cada uno de ellos a modo de guarnición. Rociar con unas gotas de aceite.

Fuente: Recetín

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer