jueves, 30 de agosto de 2012

PASTEL DE CARNE PICADA

Hace unos días quería hacer un pastel de carne, pero quería variar un poco del que estaba haciendo últimamente, ya que tiene un sabor más contundente, así que me decidí a hacerlo de sabor más suave, he improvisado según lo que había en la nevera, también me decidí a utilizar un molde de silicona, al ver que no tenía huevos cocidos y quería ponerle huevo, se los puse directamente sin cocer.

PASTEL DE CARNE

INGREDIENTES:
500 gr. carne picada ( yo pongo mezcla de pavo-pollo y ternera)
2-3 lonchas de jamón ahumado (lo compro en el Lidl)
2 huevos 
lonchas de queso desnatado  
sal y ajo liofilizado
unas gotas de aceite para engrasar el molde
2 huevos batidos
2 cucharadas de salvado de avena remojadas en leche 
salsa barbacoa casera para acompañar

PASTEL DE CARNE

Adobar la carne picada con ajo liofilizado y la sal. Añadir el salvado empapado en la leche y los huevos batidos y reservar.

Engrasar un molde de "plumcake", cubrir el fondo y los laterales con una capa de carne. Sobre ésta carne colocar las lonchas de jamón ahumado y sobre ellas las lonchas de queso,encima cascar los huevos, poner alguna loncha más de queso y cubrir con las lonchas de jamón que cuelgan por los lados.
Cubrir con el resto de la carne, presionando bien para que no queden huecos.

Si se quiere hacer en el microondas,  hornear a máxima potencia durante 12-15 minutos, y dejar reposar unos 5-10 minutos antes de consumir; si se hace en el horno normal,  poner en el horno precalentado a 170ºC durante 1 hora aproximadamente.

La salsita con la que he acompañado la carne, le he hecho mezclando salsa barbacoa casera con queso batido y calentándola un poco.
PASTEL DE CARNE

NOTA: Si no queréis hacer la receta tan light, le podeis poner 2 rebanadas de pan de molde, en vez de las cucharadas de salvado de avena

1 comentario:

Evelyn dijo...

Me encanta hacer pasteles salados. Este está para chuparse los dedos. Besiños.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer