jueves, 27 de septiembre de 2012

TARTA DE MERMELADA DE MORAS

Este verano me he liado a hacer mermeladas de moras de árbol, de melocotón, de cereales, de higos, y de moras de zarza, y alguna vez me ha pasado que el bote no ha cerrado correctamente, si no se ha estropeado la meto en la nevera  a continuación hago alguna tarta con ella, esta es un poco diferente, ya que la base la he hecho con salvados y en el relleno he puesto crema pastelera de una receta que me sobró el otro día, ha quedado muy buena, la había hecho para la merienda del día de mi santo (y cumple de Albert), pero se lió la  tarde y al final ni merendamos, así que la tomamos como postre, ya que la cena fue ligerita, una ennsalada bastante completa, pero ensalada al fin y al cabo.

Si se quiere hacer con una base más tradicional, triturar galletas y mezclar con mantequilla o margarina, hasta obtener una masa homogénea que se pueda extender fácilmente por la base del molde.

TARTA DE MERMELADA DE MORAS

INGREDIENTES:
Para la base:
4 cucharadas de salvado de avena
2 cucharadas soperas colmadas de salvado de trigo
2 claras de huevo
4 cucharadas soperas de queso batido desnatado 
1 cucharadita de aroma de vainilla (optativo)
1 cucharadita de canela en polvo (optativo)

Para el relleno:
1 bote de mermelada de moras u otro fruto rojo
2 huevos 
150 gr de crema pastelera (se puede sustituir por una natilla preparada)
1 cucharada sopera de edulcorante apto para cocción ( o azúcar al gusto)

TARTA DE MERMELADA DE MORAS


Para la base:
Precalentar el horno a 200ºC, con calor abajo. 

En un bol poner los salvados de avena y trigo la harina, y los aromas elegidos (vainilla y/o canela) y mezclar, añadir el huevo y el queso y mezclar hasta obtener una masa ligada, extender la masa sobre el molde (mejor si es desmontable) cubriendo el fondo y  si se quiere por las paredes en una capa uniforme.
Meter el molde en el horno, previamente calentado, durante unos 10 minutos para que se haga un poco la base (se acabará de hacer después con el resto de la tarta).


Para el relleno:

Mientras se hace la base, mezclar las natillas con el huevo ligeramente batido y añadir el edulcorante, añadir la mermelada de moras (o la mermelada de frutos rojos elegida) y mezclar.
Cuando hayan pasado los 10-15 minutos, depende del horno, sacar el molde del horno y verter la mezcla del relleno de moras, igualar la superficie y meter de nuevo en el horno, esta vez con calor arriba y abajo y bajando la temperatura a 180ºC, mantener de 20 a 30 minutos, o hasta que el relleno haya cuajado, sacar del horno, dejar reposar 5 minutos y desmoldar, para que se acabe de enfriar. Y lista para tomar.
Esta igual de buena fría tanto fría como caliente.

TARTA DE MERMELADA DE MORAS

También se podrían hacer tanto la masa como la cocción de la tarta en el micro, la base 3 minutos y luego la tarta durante 7 minutos, a máxima potencia.



NOTA: Esta tarta se la dedico a mi amiga Lola que hoy ha cambiado de decena y se mantiene tan explendida como siempre.

4 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmmmmmmmm riquisima

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Qué rica esta tarta, a mi me encantan las moras.
besos,

Roski Yus Noia dijo...

Me gusta la idea..........yo también hice muchas mermeladas.........un bico

Visc a la Cuina dijo...

Riquísima con esta mermelada!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer