lunes, 26 de noviembre de 2012

FOGASSA DE CALABAZA

Cada vez que veo alguna receta con calabaza no puedo evitar el tomar nota, ya que la calabaza es una de las verduras que más me gusta, así que aquí tenéis una nueva receta de calabaza en forma de pan dulce. La textura es muy esponjosa, y de un día para otro no se endurece y el sabor es delicioso, altamente recomendable.

FOGASSE DE CALABAZA

INGREDIENTES:
1 huevo
100 ml. de leche desnatada
150 gr. de azúcar (ó 15 gr. de edulcorante en polvo apto para cocción)
25 gr. de levadura fresca de panadería
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharaditas de anís en grano
125 gr. de calabaza cocida o asada
250 gr. de harina integral
Para la corteza, azúcar (o edulcorante) y canela molida

FOGASSE DE CALABAZA

Cocer la calabaza cortada en trozos en el microondas, a potencia máxima unos 7-8 minutos, o hasta que esté tierna y triturarla con un tenedor. Reservar.

Para el proceso de amasado se puede utilizar la panificadora, disponiendo en primer lugar la leche en la cubeta el aceite de oliva, el huevo batido, el azúcar, la harina, el anís y la levadura.

Conectar el programa amasado pasado unos cinco minutos desde que comienza a amasar, incorporar el puré de calabaza y dejé terminar el programa.

Con la thermomix u otro robot amasador con la velocidad espiga un par de minutos.
O con paciencia amasar a mano.
Engrasar un molde metálico rectangular con aceite de oliva y verter la masa en él.

Espolvorear la superficie generosamente con azúcar (o edulcorante) y canela e introducir al horno precalentado a 180ºC durante unos 30-40 minutos, o hasta que se vea doradito.

FOGASSE DE CALABAZA

Fuente: Aisha Kandisha y Marisa

3 comentarios:

Maryar dijo...

Pues ya somos dos las fanáticas de la calabaza, así que esta fogassa queda en mi lista de pendientes. Muacs

jose dijo...

que buena pinta tiene ,otra cosa para hacer con calabaza.

http://lacocinadegranada.blogspot.com/

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola:
He venido a tu blog porque he visto en otro, la toña.
Me encantan los panes y he entrado a verlos y me encuentro con la fogassa. Sólo decirte que la receta de Jose de Aisha Kandisha me la copió y no la hizo como se hace en mi pueblo que es de donde es su origen.
Son recetas tradicionales que al versionarlas pierden sus raíces y es una pena, pero soy consciente de que esto de los blogs es lo que tiene. De todas formas, me alegra verla en tu blog.
Si te apetece hablar del origen de la receta...
Te dejo mi receta sin azúcar, que la hago para mí porque no puedo tomar, aunque por primera vez la hice con calabaza y la original con boniato que es la receta de cocina hasta ahora más vista en mi blog. La de Jose parece una coca de llanda. Nunca le ponemos azúcar y canela por encima. Se lo dije pero...
Si te apetece probarlas como son en realidad, estoy segura que te encantarán. Gracias y me quedo por aquí que me ha gustado mucho lo que he visto hasta ahora.
Yo también uso mucho el salvado de avena, no porque haga la dieta dunkan sino porque me va muy bien para mi dieta sin azúcar y en general me gusta mucho en los panes.
Un beso desde Valencia
Por cierto, tengo un reto de recetas sanas. Si te apetece participar, tb te dejo el enlace.

http://thermofan.blogspot.com.es/2012/11/fogassa-de-carabassa-sin-azucar-tmx-t.html

http://thermofan.blogspot.com.es/2012/10/fogassa-de-tots-sants-dontinyent-tmx-t.html

Este es el del blog que abrí para el reto

http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer