martes, 5 de marzo de 2013

ROLLO DE CANELA Y LIMÓN

Este rollo de canela, lo hice el domingo de postre para la comida familiar, otras veces había hecho el de piña, que queda muy rico y refrescante, o el de chocolate, con crema de queso y chocolate o relleno con natillas de chocolate (sobre de preparado de pudin del Lidl), pero esta vez mi hija me pidió que lo hiciera con crema de limón, y como a mi  hay que azuzarme poco para que le ponga limón a todo, me pareció una idea genial. Ha quedado rico rico y es muy fácil de hacer.

TRONCO DE CANELA Y LIMÓN

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
3 huevos
1 cucharada sopera de edulcorante líquido (apto para cocción)
2 cucharadas soperas de maicena
1 cucharadita de levadura química
1 cuchaadita de sal de frutas
1 cucharadita de canela
Una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón

Para la crema de limón:
1 huevo
60 ml de zumo de limón
175 ml de nata ligera Puleva 5% MT
75 ml de leche desnatada
1 cucharada sopera de edulcorante líquido (apto para cocción)

TRONCO DE CANELA Y LIMÓN


Para hacer el bizcocho:
Batir las yemas con el edulcorante, la maicena, la levadura, la sal de frutas y la canela.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de saly unas gotas de zumo de limón. Añadir las claras a la mezcla de las yemas, en tres veces, para que no se bajen las claras y mezclar suavemente. Verter la preparación sobre la bandeja del horno forrada con papel de estraza o similar apto para cocción y hornear de 10 a 15 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que empiezan a tomar color los bordes de la masa. Retirar del horno , poner sobre otro papel de horno y desprender con cuidado el papel en el que lo hemos horneado, enrollar con cuidado en caliente para que no se rompa y guarde la forma.

Para hacer la crema de limón:
Mezclar bien todos los ingredientes con una batidora manual o eléctrica, poner en un recipiente apto para el microondas y cocinar unos 5 minutos al 60% de potencia aproximadamente, sacar del micro y batir a mano o con la batidora eléctrica, para homogeneizar la mezcla, si no hubiera espesado lo suficiente, poner un par de minutos más a la misma potencia, sacar de nuevo y batir para que quede una mezcla uniforme, cubrir con un plástico en contacto con la crema, hasta el momento del montaje, así no creará "piel" la crema.

Para el montaje:
Desenrollar con cuidado el bizcocho y cubrir con la crema de limón, volver a enrollar y refrigerar un par de horas, hasta el momento de consumirlo.

TRONCO DE CANELA Y LIMÓN

NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por: Mi cocina y otras cosas, Recetas con limón, patrocinado por La fruta en casa.

4 comentarios:

Visc a la Cuina dijo...

Qué rollo más original, tiene que estar riquísimo!

Chary Serrano dijo...

Una receta que me encanta. Y no te digo ese difuminado de las fotos.. es una pasada.

Gracias por participar también en mi concurso.
Suerte

Ya solo te falta ir al facebook del patrocinador, darle al me gusta y poner los enlaces de las dos recetas, en:
https://www.facebook.com/pages/Lafrutaencasacom/171073406256504

Cristina dijo...

Madre mia que buena pinta!

Este rollo me lo anoto, que quiero ir practicando con los brazos de gitano, que cada vez me van saliendo mejor! Y este tiene que estar fabuloso, que buena combinación! Así que intentaré ponerlo en práctica en cuanto pueda ;) Y el otro que dices de piña... ahora mismo voy a verlo! hehehe

Un abrazo!

Lola velasco dijo...

Rico y bonito, un pastel que me gusta mucho y sencillo, lo que gusta doblemente.
Gracias, que tengas mucha suerte.
Besos y feliz día.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer