viernes, 4 de octubre de 2013

TARTA DE HIGOS Y CREMA PASTELERA

Siguiendo con mis postres ligeros el fin de semana pasado hice esta tarta con unos higos que recogí de una higuera silvestre que hay cerca de casa, la hice en un momento, aprovechando que tenía que encender el horno para hacer la comida que fueron unas alitas de pollo al horno.

TARTA DE HIGOS Y CREMA PASTELERA

INGREDIENTES:

Para la base:

1 huevo y 1 clara
1 cucharadita de café de levadura
1 cucharada sopera de maicena
1 pizca de sal y 1 sobrecito de stevia en polvo u otro edulcorante apto para cocción
aroma vainilla

TARTA DE HIGOS Y CREMA PASTELERA

Para la crema pastelera: 
1/4 de litro de leche desnatada
2 yemas de huevo
1 cucharada sopera colmada de maicena
edulcorante apto para cocción al gusto
vainilla y/o canela en polvo al gusto
Cáscara de limón

200 gr de higos frescos

TARTA DE HIGOS Y CREMA PASTELERA

Para preparar la base:
Separar la clara de las yema, mezclar la yema con la levadura, la maicena, el edulcorante y el aroma.
Batir las claras a punto de nieve y mezclar con el preparado anterior.
Poner papel para el horno en un molde grande redondo (para que la masa quede redonda), verter la masa y hornear 10 minutos a 170ºC (hasta que coja color).
Sacar el papel con la masa y con un rodillo aplastar la masa para que quede bien finita.
Forrar el molde elegido, que será de un diámetro menor del que hemos horneado la masa de la base, con el papel y la masa y así nos quedará la masa recubriendo el fondo del molde y los bordes.

Para preparar la crema pastelera:
Por otra parte hacer una crema pastelera con la harina, la leche, las yemas, el edulcorante (yo puse una 10 gr de edulcorante líquido apto para coción, cáscara de limón y la vainilla y/o canela.
Calentar la leche con la cascara de limón, la vainilla y/o la canela, reservando un poco de la leche para  disolver las yemas y la maicena en ella, cuando la leche hierva añadir la mezcla y remover bien con unas varillas para que no se pegue hasta que espese, retirar la piel de limón y reservar.
 Si se quiere se puede hacer en el microondas calentando la leche hasta que hierva (unos 2-3 minutos, dependerá del micro), añadiendo el preparado cuando hierva y poniendo de nuevo 1-2 minutos hasta que espese, sacar del micro, retirar la piel del limón y batir enérgicamente con unas varillas para que la crema quede homogénea.

Pelar los higos, trocearlos en rodajas y reservar.

Para el montaje de la tarta:
Rellenar el molde con la mezcla anterior, extender en una capa uniforme, poner sobre la crema los higos reservados, poner de nuevo el molde en el horno y hornear de 15 a 20 minutos, hasta que veamos que la base empieza a tostarse y los higos esté, hechos, sacar del horno y pincelar con mermelada disuelta o como yo lo hice con el almíbar de compota de frutas.

Enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera.

TARTA DE HIGOS Y CREMA PASTELERA

NOTA: Para la fase de consolidación que ya se puede tomar fruta.

1 comentario:

Cristina dijo...

Pero que delicia de tarta!!! Tengo un montón de higos, así que a ver si me animo a preparar esta tarta que me ha abierto un apetito enorme! Con la crema pastelera tiene que quedar muy suave y buena, me ha encantado!

Besos y buen finde!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer