miércoles, 6 de noviembre de 2013

CANELONES DE PUERRO Y POLLO AL CURRY

El otro día vi una receta de canelones hechos con puerros y me pareció una idea fantástica la de hacer canelones sin tener que usar pasta, con lo cual la receta se aligera bastante, aprovechando que tenía una pechuga de pollo asado he hecho una receta para 2, los ingredientes que he puesto sería para 4 personas, se pueden aprovechar los restos de hacer caldo de pollo para esta receta, o partir de las pechugas crudas y hacerlas cocidas o a la plancha según nuestro gusto, animaos a probarla, que aunque parezca una receta trabajosa el resultado merece la pena y o es tanto el trabajo como parece.

CANELONES DE PUERRO Y POLLO AL CURRY


INGREDIENTES: 2 pechugas de pollo limpias
3-4 puerros
50 gr. de setas al gusto
50 gr. de champiñones laminados
1 manzana
50 gr. de ciruelas pasas y/o orejones 
1 diente de ajo
 mozzarella light
75 ml de crema ligera para cocinar o leche de coco
1 cebolla mediana
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de curry
Sal al gusto


CANELONES DE PUERRO Y POLLO AL CURRY

Cortar 4 trozos de unos 8-10 centímetros de largo de los tallos de los puerros en su parte mas tierna (lo mas cercano a la raíz) y las hervir hasta que se ablanden (aprox. 10-12 minutos). Reservar.

Si tienes 1-2 pechugas de pollo asado, desmenuzarlo, si no, poner a hervir las pechugas de pollo con un poco de sal hasta que estén hechas (unos 20-30 minutos), dejar enfriar y desmenuzar en trozos no muy pequeños, también se podrían hacer las pechugas a la plancha y luego trocear, o aprovechar la carne del pollo de haber hecho caldo.

Cortar la cebolla y las setas en cuadraditos y picar el ajo, sofreír en una olla o sartén honda unos 4 minutos que dorar un poco, echar el pollo desmenuzado mezclar y agregar el curry y la sal, unir todo y añadir la nata ligera o la leche de coco y la manzana pelada y troceada y los orejones o ciruelas pasas troceados, dejar al fuego unos 5 minutos revolviendo con frecuencia para que no se pegue a la olla. Dejar enfriar.

Con cuidado, quitar al puerro las capas internas del tallo empujándolas con el dedo hacia afuera, dejando dos o tres de las capas exteriores de manera que queden de forma tubular, rellenar generosamente con el pollo.

Hacer una cama con el interior del puerro desechado picado y los champiñones, pones sobre ella los puerros ya rellenos y echar el queso rallado por encima y meter al horno a 200ºC durante unos 6 o 7 minutos, o hasta que el queso se dore. Dejar reposar unos minutos y listo para comer.

CANELONES DE PUERRO Y POLLO AL CURRY

2 comentarios:

Joaquina dijo...

Con esos ingredientes, unos canelones irresistibles!!! besoss,

Alicia y sus recetas dijo...

Encantada de andar por tu blog y ver tus estupendas recetas, como esta de puerros y pollo. Besos.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer