jueves, 31 de julio de 2014

MADELEINES DE ALMENDRA

El fin de semana antes de irme unos días de vacaciones a casa de mis padres en Murcia, hice estas madeleines de almendra, pero haciendo unas pequeñas adaptaciones para utilizar los ingredientes con los que suelo cocinar en casa.

Esta receta se la dedico a mi sobrino y ahijado Ignacio que hoy es su Santo. 

MADELEINES DE ALMENDRA

INGREDIENTES:
50 gr. de aceite de coco (o aceite de oliva suave)
2 huevos grandes
2 cucharadas soperas de Stevia
50 gr de salvado de avena
50 gr de almendra molida
1 pizca de sal,
1/2 cucharadita de levadura química
esencia de vainilla al gusto

MADELEINES DE ALMENDRA

Batir ligeramente los huevos en un cuenco. Añadir el edulcorante, la vainilla y la sal y batir hasta que quede esponjoso. Incorporar el salvado, la almendra molida y la levadura química, y batir un poco más.

Agregar por último el aceite y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Tapar con film y dejar reposar en la nevera como mínimo 30 minutos. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar una bandeja con moldes de madeleines, si son de silicona no hará falta.

Repartir la masa llenando casi hasta arriba los huecos. Hornear durante unos 8-10 minutos, o hasta que se hayan dorado por encima y al pincharlas con un palillo este salga limpio. Esperar un par de minutos,desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Y listas para degustar.

MADELEINES DE ALMENDRA
NOTA: Para la primera y segunda fase de la dieta Dukan cambiar la harina de almendra por más salvado y el aceite se puede sustituir por queso 0% o yogur y añadir aroma de almendras.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer