sábado, 31 de marzo de 2018

BUÑUELOS DEL EMPORDÀ (Thermomix)

Este fin de semana, hemos estado en Figueres, y aprovechando la Semana Santa, pensé en hacer los buñuelos típicos de la zona y la época, como ahora no estamos habitualmente aquí, me costó reunir los ingredientes, peo al final los conseguí, aunque con pequeñas variantes, como que la levadura era de la seca, y la harina que había en casa era integral de espelta y el azúcar de abedul, que es el que solemos usar en casa. Me quedaron un poco más densos de lo esperado, aunque estos buñuelos suelen ser así, pero al ser la harina integral, necesita más líquido, y tal vez me quedé un poco corta al ponerle la leche.


INGREDIENTES:
piel de un limón
100 gr. de azúcar de Abedul
3 huevos
25 gr. de semillas de anís
50 gr. de aceite de oliva
80-100 gr. aprox. de leche
70 gr. de anís
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharadita de canela en polvo
sal
500 gr. de harina de espelta integral
40 gr. de levadura de panadería o 1 sobre de levadura seca de panadería


Poner la piel del limón en el vaso junto con el azúcar y pulverizar 10 segundos a velocidad 5-10.
Añadir todos los ingredientes menos la harina y la levadura
Programar 1 minuto a temperatura a 37ºC a velocidad 4.
Añadir la harina y la levadura. Mezclar unos segundos a velocidad 6.
Amasar 3 minutos a velocidad Espiga.
Reservar la masa en un bol hasta que haya doblado su volumen.(Yo la dejé dentro de la máquina tapada en la encimera, mi cocina es muy fría, así ralentice la fermentación hasta el día siguiente).

Preparar aceite bien caliente en una sartén y poner la masa en porciones pequeñas (hacer forma de rosquillas). Hay que tener en cuenta que en contacto con el aceite aumentaran considera de tamaño. Freír por un lado y cuando estén bien dorados, darles la vuelta. Una vez hechos poner encima de servilletas de papel para que suelten el aceite y espolvorear con más azúcar mientras estén calientes.

¡Dejar enfriar un poco y listos para comer!

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer